Brasil y sus playas son una tentación para quienes buscan sol, arena y aguas transparentes en los veranos.
En la zona sur de Brasil hay varios destinos y balnearios ideales para descansar, que generalmente reciben a argentinos que llegan hasta allá en su propio automovil.
El Consulado General de Brasil en Buenos Aires ofrece algunas recomendaciones para viajar sin sorpresas.
En cuanto a documentación, en la frontera brasileña deberán presentar los documentos de identidad válido para el Mercosur del conductor y los tripulantes, y la licencia de conductor correspondiente, la cédula verde, el seguro de responsabilidad civil del propietario. Si el auto es de un tercero, necesita la cédula azul, o una autorización para conducir el vehículo por territorio brasileño, hecha ante escribano público y legalizada.
Hay que tener en cuenta que la transmisión de luz en los vidrios polarizados no podrá ser inferior al 75% en los parabrisas.
En todo Brasil, está prohibido manejar con ojotas, chinelas y otro tipo de calzado que se desprenda con facilidad, pero sí se permite conducir descalzo.
Es obligatorio el uso de cinturón de seguridad para el conductor y todos los pasajeros y los menores deben viajar en los asientos traseros.
Se deben respetar las velocidades máximas que indican en la señalización vial, o bien, una máxima de 110 km/h en ruta.
Mas información en: www.conbrasil.org.ar y www.denatran.gov.br/ctb.htm
Para consultar por rutas y peajes: www.abcr.org.br, www.dnit.gov.br y www.estradas.com.br
Más info de Buenos Aires.