Estás en Brasil  Sur  Porto Alegre 

Turismo en Porto Alegre

Porto Alegre (Puerto Alegre en español) es una de las ciudades más importantes de Brasil, ubicada en la conjunción de cinco ríos, río Guaíba (que en realidad es un lago) continuación del río Jacuí poco antes de su desembocadura en la laguna de los Patos (o laguna de los Tapés).

Porto Alegre es un gran centro industrial del sur de Brasil, de gran importancia para el Mercosur, por su ubicación estratégica. Es próxima a Buenos Aires, Montevideo, Asunción y Rosario.

A los habitantes del estado se los llama gaúchos, el plato típico es el churrasco (carne asada) y el mate es la infusión tradicional.

Ver más sobre la historia de Porto Alegre

Más info de Buenos Aires.

Descubriendo el Parque Nacional da Serra Geral, un viaje a la belleza primitiva de Brasil

En la región sur de Brasil, el Parque Nacional da Serra Geral se erige como un testimonio de la majestuosidad natural que alberga el país. Este rincón de exuberancia salvaje abarca más de 17,000 hectáreas y ofrece a los visitantes una inmersión completa en la biodiversidad, la geología impresionante ...

La cultura del vino en el Valle de los Viñedos, en Rio Grande do Sul

El encantador Valle de los Viñedos ubicado en el estado de Rio Grande do Sul, te invita a conocer paisajes pintorescos, la cultura vitivinícola y la hospitalidad de sus habitantes se fusionan para brindarte una experiencia inolvidable. Adéntrate en los viñedos de la región y maravíllate con los campos inter...

Porto Alegre, la ciudad de los ríos

Porto Alegre es la capital del estado de Rio Grande do Sul, es una ciudad que combina historia, cultura y modernidad. Es conocida por sus numerosos parques, su vibrante vida nocturna y su rica cultura gaucha. Una de las atracciones más populares es el Mercado Público, es un edificio histórico donde se pueden encontrar una variedad de productos frescos y locales, como frutas, verduras, carnes y mariscos. Cuenta con varios bares y restaurantes donde se pued...

Lugares para conocer en Porto Alegre

Fundación Iberê Camargo

Fundación Iberê Camargo es una obra vanguardista del arquitecto portugues Álvaro Siza, que transformó a Porto Alegre en un polo irradiador del arte moderna y contemporánea.

Orillas del Lago Guaíba

La Orilla del Lago Guaíba tiene cerca de 72 kms de extensión, es un espacio de esparcimiento al aire libre muy utilizado por los pobladores de Porto Alegre.

Mercado Público

Por el Mercado Público circulan diariamente cerca de 100.

Brique da Redenção

Brique da Redenção, o el Brique de la Redención, uno de los puntos más tradicionales y visitados de Porto Alegre.

Usina do Gasômetro

El edificio Usina do Gasômetro es uno de los primeros edificios realizados en hormigón, proyectado para generar energía eléctrica a base de carbón mineral para Porto Alegre.

Santuário Nossa Senhora Mãe de Deus

El Santuário Nossa Senhora Mãe de Deus (Nuestra Señora Madre de Dios) es la la patrona de Porto Alegre, y recibió un lugar privilegiado para su culto.
Más Turismo y servicios en Porto Alegre:
 
Booking.com
Compartir en
Seguinos en:
Balneario Camboriú
Bombinhas
Canela
Curitiba
Florianópolis
Foz do Iguaçu
Garopaba
Gramado
Porto Alegre
Praia do Rosa
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad