En Río de Janeiro, se puede ir de visita al zoológico por bellos senderos donde se exhiben cerca de 2000 especies de animales, algunos de ellos relacionados con la región Amazonas.
Una de las playas recomendadas para ir en familia, es la playa Leblon, ubicada en la zona sur de la ciudad.
Para los surfistas, es recomendable las playas de Ipanema o Barra de Tijuca, que tienen aguas revueltas que son ideales para el surf, kitesurf y el windsurf.
A solo 15 minutos de navegación se puede llegar a Ilha Fiscal, este glamoroso predio de estilo gótico-provenzal en la Bahía de Guanabara, donde se enclava la propia Río y de donde se tiene una lindisima vista de la ciudad desde el agua. Este sitio es de gran interés histórico y cultural, dado que aquí aconteció el llamado “Ultimo baile del Imperio”, justo unos días antes de la proclamación de la República de Brasil.
El Maracaná es un lugar que visitan futboleros y los no tanto. Si bien la cancha está en proceso de remodelación, las visitas guiadas se siguen realizando.
Otro lugar para conocer, es el Pan de Azúcar, puede llegar a este imponente morro dentro de las inmensas cabinas del teleférico de Río.
Hay dos opciones, llegar hasta Morro de Urca a 220 metros de altura; o seguir viaje hasta el Pan de Azúcar propiamente dicho, a 396 metros sobre el nivel del mar.