El Bondinho do Pão de Açúcar es uno de los atractivos turísticos destacados de Río de Janeiro.
Con mas de 2500 personas que viajan por día, el Bondiho do Pão de Açúcar, o Bondinho del Pan de Azúcar, es un ícono de Río y de Brasil.
Es el teleférico (bondinho en portugués) que une los distintos morros monolíticos de granito que se elevan al borde del mar en la bahía de Río de Janeiro.
Recorre cada 5 minutos, los 1400 metros que separan el morro de Babilonia y el morro de Urca.
El primer tramo es de 575 metros y une la Praia Vermelha (estación a nivel de planta baja) con el Morro da Urca (estación intermedia). Allí se puede tener una panorámica maravillosa de Rio de Janeiro, en especial de la Bahía Guanabara y del barrio de Botafogo.
El segundo tramo es de 750 metros por teleférico, y une el Morro da Urca con el Pão de Açúcar. Desde aquí la panorámica es mejor aún.
Durante el paseo, se puede tener una panorámica de 360°, y a lo largo de los trayectos se verán las playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, el centro de la Ciudad, el barrio de Botafogo, el Aeropuerto Santos Dumont.
El Bondinho tiene capacidad para 65 personas, cada trayecto tiene una duración de 3 minutos y alcanza una velocidad de hasta 36 kms/h.