Niterói se encuentra a 18 kilómetros de Río de Janeiro, se encuentra al otro lado de la Bahía de Guanabara.
Uno de los motivos para visitar Niterói es la visita al Museu de Arte Contemporânea, conocido como “Maki” (o MAC). También conocido como el “plato volador” diseñado por el famoso Óscar Niemeyer.
El edificio es un motivo para visitarlo, por su construcción asomada a la bahia con hermosa vista de Río de Janeiro. Cuenta con atractivas colecciones en exhibición.
Niterói también cuenta con hermosas playas apacibles y solitarias, así como gran cantidad de construcciones con la firma de Niemeyer y el Parque da Cidade (una reserva natural a 270 metros de altura) en el barrio São Francisco.
Como llegar a Niterói
La forma más rápida de llegar es en ferry desde la Praça XV, en el centro carioca. Hay que tomar una embarcación hasta Praça Arariboia que demora unos 20 minutos.
También se puede llegar en ómnibus intermunicipales, con las líneas 2740D, 740D y 741D que hacen un viaje de 32 kilómetros, en un viaje que puede durar 1 hora. Pasan por Ipanema, Copacabana, Botafogo, Flamengo, Catete, Laranjeiras, el túnel Santa Bárbara, Santa Teresa y, después de bordear el centro y el puerto, cruzan el puente Rio-Niterói y llegan hasta el MAC y las playas Icaraí y Charitas.