Río de Janeiro es conocida internacionalmente como la “ciudad maravillosa”, será la sede de los próximos Juegos Ollímpicos.
Es uno de los destinos mas populares de Brasil, que tiene muchos lugares para conocer, con playas de arenas blancas, mucho sol, agua casi transparente y también es reconocida por las fiestas de fin de año y el carnaval.
Las playas más famosas y conocidas son Ipanema y Copacabana, aunque tiene otras playas que también se destacan por su belleza y tranquilidad.
A poco menos de una hora de las playas, se puede llegar a Barra de Tijuca, que es también conocida como la “Miami carioca” por su fusión de diseño arquitectónico y mar.
Hace varias décadas, era un pueblo de pescadores que actualmente es un lugar destacado por el crecimiento de la zona comercial y es la elegida como residencia de famosas personalidades.
Es un lugar elegido para quienes quieren disfrutar de las playas desiertas.
Otro lugar que hay que conocer es el Cristo Redentor, o Cristo de Corcovado, elegido una de las siete maravillas del mundo moderno y es el símbolo de la gratitud y cordialidad del pueblo brasilero.
Es una estatua de Cristo fue inaugurada en el año 1931, tiene 38 metros de altura y está ubicada en el Cerro del Corcovado, a poca distancia del centro Rio de Janeiro.
Desde el Cerro de Corcovado se tiene la mejor vista de la ciudad y las playas.