Carneiros es una de las playas más sofisticadas y exclusivas de Brasil, una franja de arena de 6 kilómetros con muy pocas posadas e infraestructura, pero es un lugar lindisimo para conocer, aunque para llegar a Praia dos Carneiros hay que pasar por terrenos privados.
Tiene tan sólo cuatro posadas, cinco restaurantes y unas pocas casas en alquiler, cuyos dueños son herederos del patriarca de la zona.
La historia de Praia dos Carneiros parece un cuento. En la década del 1930, un comerciante adquirió estas 600 hectáreas en este lugar virgen y solitario, con una playa repleta de cocoteros. Durante años trabajaron la tierra siendo unos de las mayores productores de coco del estado de Pernambuco. El mercado cambió y la hacienda cerró.
Los descendientes dejaron de vender cocos y optarían por dedicarse al turismo, convirtiendo estas playas en las mas lindas y exclusivas del Noreste de Brasil.
Para llegar a Carneiros hay que pasar por terrenos particulares, lo que la convierten prácticamente una playa privada.
Otra forma de llegar es caminando una hora por la playa, o bien navegando en lancha por el día desde la vecina Tamandaré.
Actualmente, en Carneiros funcionan sólo cuatro posadas y cinco restaurantes, más algunas casas para alquilar pertenecientes a los herederos del patriarca Rosalvo Ramos Rocha, a quien le erigieron hasta una estatua en la playa.
Praia dos Carneiros esta a menos de una hora de viaje desde Porto de Galinhas, uno de los más populares destino turístico de esta parte de Brasil.
También esta próximo a Recife, a unos 121 kilómetros.
Más info de Porto de Galinhas y Recife.