La playa de Taipu de Fora es una aislada playa en la Península de Maraú, está en Costa de Dendê.
Se encuentra al sur de Bahía, entre Morro de São Paulo e Itacaré.
Se encuentra al sur de Barra Grande, la playa tiene 7 kilómetros de extensión y es la más famosa de la Península de Maraú.
La playa de Taipu de Fora es considerada una de las más hermosas de Brasil, por las inmensas piscinas naturales de un kilómetro de longitud con aguas cristalinas, llenas de peces de todos los colores y tamaños, que son ideales para hacer snorkel o buceo.
En las épocas de luna llena y luna nueva son las más indicadas para hacer inmersiones nocturnas con linternas, para observar la fauna marina que es muy activa por las noches.
La playa se destaca por un mar azul claro, arena dorada, vegetación exuberante y una larga hilera de enormes cocoteros que recorre toda la costa.
Esta inmensa piscina natural que se forma durante la marea baja, a un kilómetro de la costa, permite disfrutar de un agua cálida y ver peces de todos los colores y grandes formaciones de coral.
Para esto, solo se necesita una máscara y un snorkel.
Es importante consultar la tabla de mareas porque los paisajes cambian por completo con los cambios de luna y las mareas.
La playa está a 7 kilómetros del pueblo más cercano, se puede llegar caminando por la costa.
La Península de Maraú tiene más de 40 km de playas prácticamente desiertas durante todo el año.
El pueblo más grande de Península de Maraú es Barra grande que aún conserva la sencillez de la región, a pesar de albergar las principales posadas, bares y restaurantes de la región.
Ver también información de São Paulo, Morro de São Paulo y Maraú.