Guarda do Embaú es un pequeño pueblo pesquero del estado de Santa Catarina.
Su playa es muy amplia y paradisíaca, con buenas olas para surfear y practicar todo tipo de deportes acuáticos.
Este pequeño pueblo es pintoresco, con sus casas de madera y las calles con adoquines que le dan un estilo propio.
Para ir a la playa, hay que cruzar el pequeño río para llegar a una de las mejores playas del Sur de Brasil.
Este río es el Río da Madre, se puede cruzar caminando, nadando, o bien en barco.
La hermosa playa de Guarda do Embaú no tiene cocoteros, se pueden alquilar sombrillas y reposeras para tener un poco de sombra en esta playa de arenas blancas y aguas turquesa. En la costa hay chiringuitos para comprar alimentos y bebidas.
La playa de Guarda do Embaú es popular entre los surfistas por su oleaje constante, y olas que pueden alcanzar hasta 3 metros y medio de altura.
En el Río da Madre también es posible practicar kayak.
Una de las atracciones es la Pedra do Urubu, una gran piedra a la que se puede llegar en una caminata durante 30 minutos, por un sendero que permite disfrutar de lindos paisajes.
En Pedra do Urubu hay un mirador, desde donde se tiene una vista panorámica de la playa de Guarda do Embaú y otras playas vecinas. Se puede ver la la Isla dos Corais, Baizada do Maiciambú y entre otras.
Otro lugar para conocer, es la cascada La Cachoeira da Zanela que tiene una caídade 8 metros de altura y desemboca en una hermosa piscina de agua dulce y limpia. Hay que caminar durante 40 minutos y se puede visitar la ciudad vecina de Pinheira y el parque Estatal de la Serra del Tabuleiro.