El Parque Roberto Burle Marx es más conocido como Parque da Cidade, es parte del antiguo Complexo da Tecelagem Paraíba.
Es la mayor área verde ubicada en el casco urbano de la ciudad, con casi 1 millón de metros cuadrados.
Catalogado como patrimonio histórico y transformado en Parque Municipal en ek ali 1996, perteneció a la familia Gomes.
Es una grán área verde ideal para realizar caminatas, picnics, y sentirse más cerca de la naturaleza. Se pueden encontrar con algunos elementos de la fauna local como capibaras, monos, garzas, ardillas, lagartijas, así como diversas especies de aves como loros, búhos, tucanes, viudas entre otros.
En el Parque da Cidade también se complementan algunas figuras que son obra del artista Tatão, como ser caimán que acecha en el bosque, un jaguar en su camino hacia la Residencia Olivo Gomes, un búho atento a los visitantes, un león feroz y un guerrero africano en la entrada principal.
Tambien hay obras arquitectónicas firmadas por el arquitecto Rino Levi, como la residencia Olivo Gomes, la planta de leche y el Pabellón Gaivotas y el tratamiento paisajístico de Roberto Burle Marx formando una de las obras más importantes de la arquitectura moderna brasileña.
Hay un anfiteatro para presentaciones culturales y artísticas, con palmeras imperiales traídas de Europa y otras edificaciones que forman parte de la historia de la ciudad.
La Palma Imperial (Roystonea oleracea Palmae), también llamada palma real, es originaria de las Antillas, en América Central. Pertenece al género botánico Roystonea de la familia Arecaceae.
Las enormes palmeras del Parque da Cidade fueron plantadas para indicar el camino a la escuela de los hijos de los empleados de Tecelagem Parahyba y están protegidas por el Decreto Municipal N° Decreto 9915/00.
Se encuentra entre la Avenida Olivo Gomes, a orillas del río Paraíba y la Estrada de Ferro Central do Brasil, el Parque Roberto Burle Marx.
Está ubicado en Santana.