El Parque Alberto Simões, es también conocido como Parque Boa Vista, ofrece una variedad de atracciones especialmente dirigidas a la práctica de deportes extremos.
En total, cuenta con 125.000 metros cuadrados de espacio verde, con gimnasio al aire libre, senderos para caminar y equipos para tirolesas, arborismo y trepa, así como pistas de patinaje, patinaje y BMX.
En el centro del parque hay un bosque de pinos autóctonos, que está conectado por un circuito de caminos y pasarelas de estructura metálica.
En el punto más alto del terreno se encuentra la antigua hacienda, la cual fue mantenida y transformada en un espacio cultural y educativo. Desde allí, los visitantes pueden disfrutar de la mejor vista del parque.
Allí estaba la sede de Fazenda Boa Vista, construida en este sitio hace 70 años.
Debido a la topografía irregular y para preservar la vegetación de pinos en el terreno, los arquitectos crearon el parque con un concepto basado en un circuito de actividades.
El trazado de la pista de Mountain Bike incluye Rock Garden, un puente de cruce para evitar cruzar las vías, varios puntos de single track y subidas técnicas.
La pista de Mountain Bike tiene una longitud de unos 4,2 kilómetros.
El parque está ubicado en el barrio Altos de Santana, en la zona norte de la ciudad, sobre la Av. Pico das Agulhas Negras, 112, Altos de Santana.