Salvador de Bahía, capital del estado, es conocida como la capital cultural del país, por su religiosidad, su gastronomía, la música y las bellas playas que se encuentran cerca de la ciudad.
Fué fundada como São Salvador da Bahia de Todos os Santos y suele llamarse solamente Salvador a esta ciudad brasileña, de 3 millones de habitantes, que es la primer capital del Brasil Colonial.
La ciudad de Salvador era antiguamente llamada Bahía, inclusive por los habitantes del propio estado.
Recibió apodos como Capital de la Alegría (por los enormes festejos populares), y Roma Negra, por ser considerada la metrópoli con el mayor porcentaje de negros localizada fuera de África.
Los lugares que deben visitarte son el Pelourinho, centro histórico, y el Mercado Modelo.
Las playas de Salvador son conocidas por su tranquilidad y belleza en el continente y en las islas cercanas.
A 76 kms se encuentra Costa do Sauípe tiene 6 km de playa de arena blanca, cocoteros y la naturaleza de la Mata Atlántica, son sol todo el año, temperaturas que oscilan entre los 24°C y los 33°C.
La isla de Itaparica tiene 40 kms de playas exquisitas para visitar y el Morro de San Pablo es otra isla en la que no circulan autos, solo un micro y tractores que facilitan los traslados desde el pequeño aeropuerto y desde las playas más alejadas hasta la villa.