La Igreja Nossa Senhora das Dores es la iglesia más antigua de la ciudad, fue considerado el edificio histórico más importante de Porto Alegre.
Su construcción comenzó en el año 1807 y demoró 97 años para ser terminada. En la fachada es de estilo alemán, con mezcla del barroco portugués. Se destaca por tener una larga e imponente escalera.
Desde el año 1938, fue declarada Patrimonio Histórico y Artístico de Brasil, por su valor artístico y arquitectónico.
Ubicada en Rua Riachuelo 630, en el Centro Histórico.
Abre diariamente desde las 8:30 a las 12:00 y desde las 13:30 a las 18:00 horas.
La Casa de Cultura Mário Quintana está ubicada en un edificio del antiguo y elegante Hotel Majestic, restaurado en el año 1990 y declarado Patrimonio Histórico del Estado en el año 1982.
Fundación Iberê Camargo es una obra vanguardista del arquitecto portugues Álvaro Siza, que transformó a Porto Alegre en un polo irradiador del arte moderna y contemporánea.
El Parque Moinhos de Vento (Parcão), está ubicado en el Barrio Moinhos de Vento, rodeado por las calles 24 de Outubro, Mostardeiro y Comendador Caminha y cortado por la Av.
El edificio Usina do Gasômetro es uno de los primeros edificios realizados en hormigón, proyectado para generar energía eléctrica a base de carbón mineral para Porto Alegre.
En el extremo noreste del estado de Rio Grande do Sul, Brasil, se encuentra un verdadero paraíso natural: el Parque Nacional de los Aparados da Serra.
Conocido por sus impresionantes cañones, cascadas espectaculares y una biodiversidad única, este parque atrae a visitantes de todo el mundo en busca de aventuras al aire libre y ...
En la región sur de Brasil, el Parque Nacional da Serra Geral se erige como un testimonio de la majestuosidad natural que alberga el país. Este rincón de exuberancia salvaje abarca más de 17,000 hectáreas y ofrece a los visitantes una inmersión completa en la biodiversidad, la geología impresionante ...