Mina do Jeje tiene una extensión de 160 metros, está abierta para visitas hasta la primera sala minera.
No hay documentos oficiales sobre su periodo de explotación, entonces es impreciso. Aunque según la evidencia arqueológica, tuvo un surgimiento en el siglo XVIII, como las otras minas del Ciclo del Oro en Brasil.
Hay rastros de que fue realizada por esclavos negros que vinieron de África. Las condiciones reducían la esperanza de vida de los esclavos, expuestos al aire enrarecido ya las condiciones insalubres del lugar.
La leyenda cuenta que la mina era propiedad de Chico Rei, un esclavo que habría conquistado su manumisión (proceso de liberar a un esclavo) y enriquecido.
La Plaza Tirandentes (o Praça Tiradentes) es un punto turístico más común para empezar tu ruta por Ouro Preto, aquí se concentran muchos restaurantes, cafés y algunos puntos turísticos.
Minas Gerais es un destino fascinante que combina la rica tradición de la cachaça con una belleza natural impresionante.
Conocida como la "tierra de los tesoros escondidos", esta región cautiva a los visitantes con sus paisajes montañosos, su arquitectura colonial y su deliciosa cachaça, una bebida emble...
La Mina de Passagem se encuentra en la localidad de Mariana, a 10 kilómetros de Ouro Preto. Esta mina de oro puede visitarse a través de carros mineros que conducen por los angostos y húmedos pasillos.
Cada rincon cuenta una rica historia, algunas sobre el sufrimiento y la explotación que sufrieron quienes trabajaron en la mina. En pobres condiciones provocaron frecuentes brotes de hepatitis y otras enfermedades.
El período de explotación m...