La leyenda cuenta que la mina era propiedad de Chico Rei, un esclavo que habría conquistado su manumisión (proceso de liberar a un esclavo) y enriquecido.
Según estas mismas historias populares, habría sido el único hombre negro en poseer una mina de oro en la época colonial.
La mina está bien conservada, se encuentra en el patio trasero de una propiedad privada.
El área total es de 8 km² con 175 galerías abiertas, excavadas en tres niveles de profundidad; 325 metros están iluminados.
Mina do Chico Rei también ofrece un recorrido extremo de 2 a 4 horas de duración, que incluye más galerías y explicaciones más profundas;
La Plaza Tirandentes (o Praça Tiradentes) es un punto turístico más común para empezar tu ruta por Ouro Preto, aquí se concentran muchos restaurantes, cafés y algunos puntos turísticos.
Minas Gerais es un destino fascinante que combina la rica tradición de la cachaça con una belleza natural impresionante.
Conocida como la "tierra de los tesoros escondidos", esta región cautiva a los visitantes con sus paisajes montañosos, su arquitectura colonial y su deliciosa cachaça, una bebida emble...
La Mina de Passagem se encuentra en la localidad de Mariana, a 10 kilómetros de Ouro Preto. Esta mina de oro puede visitarse a través de carros mineros que conducen por los angostos y húmedos pasillos.
Cada rincon cuenta una rica historia, algunas sobre el sufrimiento y la explotación que sufrieron quienes trabajaron en la mina. En pobres condiciones provocaron frecuentes brotes de hepatitis y otras enfermedades.
El período de explotación m...