La Basílica Matriz Nossa Senhora do Pilar es la iglesia más importante de la ciudad.
Fue construida a inicios de los años 1700, es la más lujosa de todo Ouro Preto, se utilizaron más de 400 kilos de oro y plata para construir sus altares.
También se puede visitas el Museo de Arte Sacra do Pilar, que es un anexo de la Basílica. Donde hay muchos adornos, ornamentos, ropa, esculturas y otras piezas ligadas a la historia de la Basilica y la ciudad.
La Plaza Tirandentes (o Praça Tiradentes) es un punto turístico más común para empezar tu ruta por Ouro Preto, aquí se concentran muchos restaurantes, cafés y algunos puntos turísticos.
La leyenda cuenta que la mina era propiedad de Chico Rei, un esclavo que habría conquistado su manumisión (proceso de liberar a un esclavo) y enriquecido.
Minas Gerais es un destino fascinante que combina la rica tradición de la cachaça con una belleza natural impresionante.
Conocida como la "tierra de los tesoros escondidos", esta región cautiva a los visitantes con sus paisajes montañosos, su arquitectura colonial y su deliciosa cachaça, una bebida emble...
La Mina de Passagem se encuentra en la localidad de Mariana, a 10 kilómetros de Ouro Preto. Esta mina de oro puede visitarse a través de carros mineros que conducen por los angostos y húmedos pasillos.
Cada rincon cuenta una rica historia, algunas sobre el sufrimiento y la explotación que sufrieron quienes trabajaron en la mina. En pobres condiciones provocaron frecuentes brotes de hepatitis y otras enfermedades.
El período de explotación m...