Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad.
Entre las principales playas a conocer podemos nombrar:
Bombinhas (Santa Catarina)
Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas con agua calma y piscinas naturales, ideales para ir con la familia con niños pequeños. Las más indicadas para ir con niños son Praia de Bombinhas, Bombas, Zimbros, Canto Grande, do Cardoso y da Conceição.
Ilha Grande (Río de Janeiro)
Se encuentra a 180 kms de Río de Janeiro, es un conjunto de islas donde no hay autos, solo se puede llegar a los lugares caminando o navegando. Las playas están conectadas por senderos que atraviesan la Mata Atlántica, con distintos niveles de dificultad. Se puede dar la vuelta a la isla a pie con un guía local, para lo cual, hay que caminar 14 kms por día durante 5 días, pasando por 20 playas.
Ilhabela (São Paulo)
Esta isla, era usada de refugio en el siglo XVI por el corsario inglés Thomas Cavendish, hoy cerca de 120 cruceros al año la usan como escala durante sus travesías. Ubicada a 200 kms de Sao Paulo, Ilhabela amerita una estadía de tres días al menos. Entre los lugares para conocer, está Baia dos Castelhanos, una aldea de pescadores que está sobre una playa con forma de corazón y a la que se llega en jeep o tres horas de caminata por la selva. La playa de Jabaquara se encuentra en la parte norte.
Río de Janeiro
Río de Janeiro es una gran ciudad amigable, abierta al turismo, con gran cantidad de playas para todos los gustos. Ipanema es donde va la juventud, el Posto 8 es LGBT, Leblon es más familiar y Copacabana es la playa copada por extranjeros. En Pedra do Leme hay muchos barcitos.
Jericoacoara (Ceará)
La electricidad llegó hace apenas 20 años a esta villa de pescadores donde siempre hay sol y sus calles siguen siendo de arena. El atardecer se puede disfrutar junto a tantos turistas en la cima de la duna, desde donde se tiene una excelente vista del mar y la villa. Son un clásico las posadas tropicales y las hamacas en el agua de las lagunas que se forman con las lluvias. Un lugar para conocer y enamorarse.
Morro de São Paulo (Bahia)
Es un lugar ideal para jovenes que buscan disfrutar de las playas y buenas noches. Los atardeceres y la música son un clásico de Morro. Se encuentra a 260 kms de Salvador de Bahía, en el archipiélago de Tinharé. Las playas del centro son numerosas, quienes llegan atraidos por la samba, el rock, la música electrónica y el axé, la programación nocturna cubre todos los estilos.
Durante todo el año hay fiestas, pero en la primavera empieza la temporada de recitales y fiestas.
Alter do Chão (Pará)
Las playas de Alter do Chão se encuentran en plena selva, a 35 kms de Santarém, la segunda ciudad más importante del estado de Pará después de Belém. Las playas son estacionales, aparecen entre los meses de agosto y enero, cuando baja el caudal del río Tapajós. Tienen arena blanca y se puede disfrutar de pescados frescos de río que cocinan a la parrilla y frutos amazónicos. Recientemente fue elegida como una de las 10 mejores playas de Brasil, por el diario inglés The Guardian.
Maragogi (Alagoas)
Maragogi, se encuentra exactamente a 125 kms de Maceió y Recife, con arena fina, agua cálida color turquesa y la típica postal de la hamaca colgada entre palmeras. Lleva ese nombre por el río que la rodea. Tiene playas interminables, con piscinas naturales y varios resorts de playa.
Ver también información de São Paulo, Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Recife, Belém, Bombinhas, Ilha Grande, Ilhabela, Jericoacoara, Maceió y Morro de São Paulo.