Jericoacoara se encuentra en el nordeste de Brasil, en el estado de Ceará, a 300 km al oeste de Fortaleza. Es una de las playas turísticas más visitadas de Brasil, y populares en todo el mundo.
Durante todo el año, los viajeros pueden disfrutar de sus ríos, las lagunas y las playas.
Jijoca de Jericoacoara es un pequeño pueblo de pescadores, muy visitado por deportistas de deportes acuáticos, como windsurf y kitesurf. Es conocido como "el paraíso nordestino" que conserva su belleza natural intacta.
Sólo se puede llegar a este lugar mediante vehículos autorizados que puedan andar por las calles de arena, y subir las grandes dunas.
Hasta hace unos 20 años, seguía siendo un pueblo de pescadores aislado de la ciudad, no existían carreteras, ni electricidad, ni telefonía. Hoy en día tiene una gran actividad turística.
Las calles son de arena y todas tienen como destino final la playa.
Tiene un cálido tropical semiárido con precipitaciones medias de 793 mm, con lluvias concentradas de enero a abril. Es húmedo, con temperaturas que oscilan los 35 y los 22 °C.
La temporada de lluvias y el período de formación de charcos es de enero a abril y los vientos empiezan desde el mes de julio al mes de diciembre, con un máximo de 40 nudos en los mismos meses de agosto y septiembre.
Ver más sobre la historia de Jericoacoara
Ver más información de Fortaleza.