Estás en Brasil  Sudeste  Ilhabela 

Historia de Ilhabela

Investigaciones arqueológicas recientes, descubrieron de sitios arqueológicos pre-coloniales denominados “concheiros”, “abrigos sobre rocas” y “aldeas indígenas”.

Los primeros habitantes del archipiélago fueron indígenas que no dominaban la agricultura ni la producción de cerámica, sobreviviendo de la pesca, y lo que encontraban en la naturaleza, especialmente animales marinos.

El el año 1502, la primera expedición exploradora de los portugueses, comandada por el navegador Gonçalo Coelho y trayendo a bordo al cosmógrafo italiano Américo Vespúcio, encontró una gran isla que era llamada por los Tuois de Maembipe (“lugar de intercambio de mercaderías y rescate de prisioneros”).

La isla fue bautizada con el nombre del santo del día, asi recibió el nombre de São Sebastião. Se dice que los indígenas la llamadan Ciribaí ("lugar tranquilo").

El portugués Francisco de Escobar Ortiz fue el primer poblador de la isla de São Sebastião, quien obtuvo de parte de Pedro Lopes de Sousa, donador de la capitanía, cien leguas de tierra para sí.

En el año 1608, llegaron otros habitantes que se establecieron en ambas márgenes del Canal de São Sebastião.

El 16 de marzo sería creada la Villa de São Sebastião, que se desmembró política y administrativamente de la Villa de Porto de Santos.

A comienzos del siglo XIX, cuando la Isla de São Sebastião contaba con alrededor de tres mil habitantes, su principal poblado se llamaba “Capela de Nossa Senhora D´ajuda e Bom Sucesso". Por indicación del gobernante Antonio José da Franca y Horta el 3 de setiembre de 1805 la villa seria denominada “Vila Bela da Princesa” en honor a la princesa de Beira. Vila Bela da Princesa fue oficialmente instalada el 23 de enero de 1806.

El el año 1934, el gobierno paulista realizó una reestructuración en la división territorial del Estado, extinguió 18 pequeños municipios, entre ellos el de Vila Bela da Princesa (cuyo nombre ya había cambiado para Vila Bela), la cual volvió a integrar el territorio São Sebastião.

Por imposición del gobierno dictatorial de Getúlio Vargas, Vila Bela cambió su nombre en el año 1939, para Formosa.

Los residentes estuvieron en contra del nuevo nombre, y en el año 1944, el gobierno estadual cambió el nombre del municipio a Ilhabela.

Ver más sobre la como llegar a Ilhabela

Lugares para conocer en Ilhabela

Las Cachoeiras, o cascadas naturales

En Ilhabela hay varias trilhas (o senderos por la selva) que se pueden visitar hermosas cascadas naturales (o cachoeiras).

Cascadas en el Parque Estadual das Cachoeiras

Visitar las Cascadas en el Parque Estadual das Cachoeiras, es un paseo de 2 kilómetros cerro arriba, donde hay 8 cascadas que se pueden conocer y y piscinas naturales.

Praia dos Castelhanos

La Playa Castelhanos tiene casi 2 kilómetros de extensión, es la más larga de toda la isla.

Centro histórico de Ilhabela

Conocido como Vila, el pequeño centro histórico de Ilhabela es muy pintoresco.

Trilhas o senderos en Ilhabela

Las trilhas son senderos que pueden tener un grado de dificultad fácil, mediano o difícil.

Praia da Feiticeira

La Praia da Feiticeira queda en el lado sur de la isla.

Notas de turismo en Ilhabela

Explorando Praia de Castelhanos en Ilhabela

En la costa norte de Ilhabela, Brasil, se encuentra la majestuosa Praia de Castelhanos, un rincón paradisíaco que cautiva con su belleza natural y su atmósfera serena. Este refugio es conocido por su extensa playa de arena dorada, sus aguas cristalinas y su exuberante vegetación tropical, ofreciendo a los visitantes una experiencia única en un entorno virgen. Las aguas turquesas de Praia de Castelhanos son ideales para los amantes del mar. L...

Entre selvas y mar, descubriendo Praia do Bonete y su magia natural

En el corazón de Ilhabela, la joya tropical de Brasil, se encuentra la idílica Praia do Bonete, un rincón paradisíaco que seduce con su encanto natural y autenticidad. Enmarcada por exuberantes selvas tropicales y aguas cristalinas, esta playa ofrece a los visitantes una experiencia única, alejada del bullicio de ...

Descubriendo Praia do Satu en Ilhabela, un paraíso tropical

En el corazón de Ilhabela, Brasil, se encuentra la joya oculta de Praia do Satu, una playa que encanta con su belleza natural y su ambiente sereno. Este paraíso tropical, lejos de las multitudes, ofrece a los visitantes una experiencia auténtica donde la naturaleza exuberante y las aguas cristalinas se convierten en protagonist...

Una playa para cada paladar

Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad. Entre las principales playas a conocer podemos nombrar: Bombinhas (Santa Catarina) Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas con agua calma y piscinas naturales, ideales...
Booking.com
Compartir en
Más Alojamiento en Ilhabela:
Seguinos en:
Angra dos Reis
Arraial Do Cabo
Belo Horizonte
Buzios
Cabo Frio
Campinas
Campos do Jordão
Caraguatatuba
Diamantina
Guarapari
Guarujá
Ilha Grande
Ilhabela
Maresias
Monte Verde
Nova Friburgo
Ouro Preto
Paraty
Penedo
Petrópolis
Ribeirão Preto
Río de Janeiro
São José dos Campos
São Paulo
Saquarema
Teresopolis
Tiradentes
Ubatuba
Vila Velha
Visconde de Mauá
Vitória
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Seguinos en:
Términos y condiciones de uso  |  Política de privacidad