Guaruja es una ciudad balnearia del estado de Sao Paulo.
Sus playas son impresionantes, cuenta con muchos monumentos históricos que valen la pena una visita, y tiene una amplia gama de opciones de entretenimiento.
Es un destino turístico popular durante todo el año.
Guaruja es conocida por sus impresionantes playas, algunas de las cuales son ideales para nadar, otras para practicar deportes acuáticos como surf, kiteboarding y windsurf.
Entre las playas más populares se encuentran Praia das Pitangueiras, Praia do Tombo, Praia de Asturias, Praia do Perequê y Praia da Enseada.
El Cristo Redentor de Guarujá está ubicado en la cima del Morro do Maluf, desde donde se tiene una hermosa vista de la ciudad, las playas y el océano. La estatua de Cristo mide 17 metros de altura y es un punto turístico muy popular.
El Acuario de Guaruja es un paseo ideal para hacer en familia. Cuenta con más de 100 especies de animales acuáticos, incluyendo tiburones, rayas, pinguinos y tortugas marinas.
El acuario cuenta con una serie de actividades interactivas que permiten conocer más sobre estos animales. Hay lugares para alimentar a los animales y vivir experiencias submarinas con un tanque de buceo.
El Forte dos Andradas es un sitio histórico que se encuentra en una isla en la entrada de la bahía de Santos y se puede acceder en ferry.
Tiene una excelente vista panorámica de la costa y la ciudad de Santos.
Museo Histórico y Fortaleza de Santo Amaro da Barra Grande es parte importante de la historia de Guaruja y por su ubicación estratégica como un puerto seguro.
Fue construida en el siglo XVI para proteger la bahía de Santos.
El paso costero, es un lugar ideal para disfrutar de las caminatas a orillas del mar.
Es perfecto para caminar, correr o andar en bicicleta.
Ver también información de Fortaleza.