En las playas del Sur, se combinan playas top y otras más agrestes, pero todas ofrecen ostras, cerveza artesanal y paseos con delfines.
Coloquialmente, se la conoce como Floripa a la capital del estado de Santa Catarina, que cuenta con excelentes playas con muchos atractivos. Es una parte isla y otra parte continente, con ciudades y poblados que se mexclan en una espectacular arquitectura colonial representada en sus fuertes, fortalezas, iglesias y en sus puentes por un lado y toda la modernidad de la mano de una de las regiones que más ha crecido en la última década.
Hay variedad de alternativas para alojarse, pero los grandes hoteles y resorts, no compiten con pequeñas posadas de arenas solitarias.
Es una ciudad donde se encuentran muchas culturas, como la españoles, belgas y holandeses, que se identifican en los cascos urbanos coloridos y las fiestas folklóricas centenarias.
Con una exuberante vegetación, ofrece gran variedad de alternativas para los deportes, el descanso y el ecoturismo. Hay varios circuitos para realizar paseos en bici, trekkings o cabalgatas por la mata, o vuelos en ala delta desde los cerros, y los infaltables paseos embarcados.
Hay 42 playas, entre las populosas y las desiertas. Entre las más conocidas, nombramos:
- Tapera do Sul o Cacupé, de aguas calmas para bañarse tranquilos
- La playa de Joaquina es buscada por los surfistas, al igual que Brava y Mole.
- Canasvieiras e Ingleses están entre las playas preferidas por ser tranquilas, familiares, y encuentra aventura entre las dunas.
- Barra da Lagoa es buena opción para disfrutar de pubs y noches agitadas.
La oferta gastronómica es variada, pero sin duda podremos disfrutar de las ostras cultivadas en el Sur y los camarones.