Praia do Sancho es considerada una de las playas más lindas de Brasil, ubicada en la hermosa Fernando de Noronha, con una belleza única.
Se puede disfrutar de las aguas cristalinas, transparentes y a temperatura agradable, con bancos de corales ideales para los amantes de los deportes acuáticos.
Praia do Sancho es una playa semi-desierta, donde muy pocos llegan a disfrutar de sus arenas finas.
Se puede llegar por vía terrestre por el mirador en lo alto del acantilado, hay que atravesar entre las rocas en varios tramos.
Estos aventureros que hacen el esfuerzo son privilegiados, y el esfuerzo vale la pena para conocer un lugar de una belleza inmaculada y una vista panorama que será dificil se superar.
Desde Praia do Porto salen barcos que hacen una parada de 40 minutos en Praia do Sancho, que permitirá apreciar desde el agua los corales y navegar junto a delfines.
Es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, tanto buceo, snorkel o navegar en kayaks, en lugares paradisiacos.
El contacto con la naturaleza es inevitable, se puede conocer la flora y fauna marina del lugar, mientras se disfruta de las vistas panorámicas desde lo alto de los acantilados que rodean a Praia do Sancho.
Durante los meses de Enero a Junio, hay que consultar el horario de visita, que por lo general es desde las 6 am a 18 pm.
El lugar está protegido, ya que las tortugas marinas la eligen para el desove. Es uno de los espectáculos más lindos y extraordinarios de la naturaleza.
Proyecto TAMAR es una fundación cuya finalidad es proteger a miles tortugas.