En Fernando de Noronha los senderos son de aventura, ya que no se pueden pavimentar por estar dentro de un área protegida, entonces, el transporte por excelencia en las islas es el buggy.
Para los osados, pueden practicar escalada en las rocas volcánicas para asi acceder a una mínima playa de olas suaves.
Hay muchas alternativas para quienes buscan ver especies autóctonas, se puede realizar diferentes caminatas en medio de una frondosa vegetación.
Es toda una aventura navegar con los barcos de pescadores hacia varias las islas deshabitadas y encontrarse en el trayecto con simpáticos delfines y ver peces de colores a traves del agua transparente.
Villa de los Remedios (Vila dos Remedios) es el pequeño centro colonial, fue la capital del antiguo Territorio Federal de Fernando de Noronha. La ciudad tiene cerca de 3000 habitantes.
En esta villa es donde se concentran la mayor parte de los servicios del archipiélago. Cuenta con una iglesia del siglo XIII, con calles empedradas.
Este archipiélago surgió hace 12 millones de años por la erupción de un volcán hoy sepultado por las aguas a miles de km de profundidad.
Estas islas estratégicamente situadas en el Oceano Atlántico, fueron deseadas por holandeses y franceses, hasta que finalmente Portugal se hizo cargo de estas.
Entonces, hay cerca de 10 fortificaciones del siglo XVIII que servian de presidio y bases militares.