La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos de frente a la ciudad.
Inaugurado el 12 de octubre del año 1931, en una obra que demoró 5 años.
Está a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado.
Es considerada la estatua Art decó más grande en el mundo, considerada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno desde el año 2007. Es la única de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, es la más reciente y la más votada.
El Cristo del Corcovado es uno de los grandes atractivos turísticos de Río de Janeiro y de Brasil.
La playa de Ipanema también tiene canciones que hablan de ella, como la Playa de Copacabana, con casi 2 kilómetros de largo que atrae a turistas todo el año.
En el extremo suroeste de Río de Janeiro, Brasil, se encuentra la Playa de Grumari, un paraíso natural que ofrece a los visitantes una experiencia única lejos del bullicio de la ciudad.
Con su entorno prístino y su belleza escénica, Grumari se ha convertido en un destino favorito para quienes buscan tranquilidad, ...
En el corazón de Río de Janeiro, Brasil, se extiende una de las playas más icónicas y vibrantes del mundo: la Playa de Copacabana.
Con su famosa franja de arena blanca curvada bordeada por aguas azules del Atlántico y un paseo marítimo lleno de vida, Copacabana es mucho más que un destino turí...