La Iglesia de Santa Efigênia fue construida por Chico Rei para los esclavos y negros de Ouro Preto.
Está ubicada sobre un morro, y se tiene una vista panorámica perfecta de la ciudad de Ouro Preto.
En el altar se puede ver una virgensita negra.
Originalmente fue dedicada a Nuestra Señora del Rosario, quedó conocida con el nombre de Santa Efigenia, otra patrona de la iglesia.
La construcción demoró 50 años hasta finalizar, y fue financiada fue la Hermandad de los Hombres Negros.
El carácter informal de la construcción, prueba el mérito de los esclavos liberados que aunque eran excluidos de la sociedad, se esforzaron para profesar su fé.
La Plaza Tirandentes (o Praça Tiradentes) es un punto turístico más común para empezar tu ruta por Ouro Preto, aquí se concentran muchos restaurantes, cafés y algunos puntos turísticos.
La leyenda cuenta que la mina era propiedad de Chico Rei, un esclavo que habría conquistado su manumisión (proceso de liberar a un esclavo) y enriquecido.
Minas Gerais es un destino fascinante que combina la rica tradición de la cachaça con una belleza natural impresionante.
Conocida como la "tierra de los tesoros escondidos", esta región cautiva a los visitantes con sus paisajes montañosos, su arquitectura colonial y su deliciosa cachaça, una bebida emble...
La Mina de Passagem se encuentra en la localidad de Mariana, a 10 kilómetros de Ouro Preto. Esta mina de oro puede visitarse a través de carros mineros que conducen por los angostos y húmedos pasillos.
Cada rincon cuenta una rica historia, algunas sobre el sufrimiento y la explotación que sufrieron quienes trabajaron en la mina. En pobres condiciones provocaron frecuentes brotes de hepatitis y otras enfermedades.
El período de explotación m...