Ubicada en el extremo norte del municipio, aproximadamente a 21 km del centro de la ciudad, en el barrio de Tabatinga, lindando con el municipio de Ubatuba. El acceso se puede realizar en automóvil o autobús urbano por la carretera Rio-Santos (SP55) y, desde la carretera, por una carretera local asfaltada en un tramo de aproximadamente 1,2 km, en la Rua Eurico Gaspar Dutra.
Tiene aproximadamente 1,9km de arena, con arena de color claro, oleaje tranquilo a moderado, lo que la hace ideal para niños, personas con discapacidad y adultos mayores. A su alrededor hay varios hoteles, posadas y casas de veraneo. Al sur, Praia da Tabatinga tiene como vecina a Praia da Mococa y al norte limita con el río Tabatinga.
El nombre “Tabatinga” se debe a la arena blanca y muy fina. La Praia da Tabatinga está frente a Ilha do Tamanduá y, por eso, tiene un intenso tráfico de lanchas y lanchas.
La playa es muy buscada por los practicantes de deportes acuáticos que aprovechan sus aguas tranquilas para practicar “jet-ski”, kayak, esquí acuático, windsurf, kitesurf. Hacia el norte hay quioscos, restaurantes, bares, baños, duchas y agua potable (privada y de pago).
La playa cuenta con carriles que delimitan zonas para el acceso de embarcaciones, después de este carril se permite la circulación de vehículos acuáticos.
Desde Praia da Tabatinga se accede a la Estrada das Galhetas, que conduce a las playas de Figueira y Ponta Aguda, y también a senderos que dan acceso a las playas Mansa, Ponta Aguda, Lagoa y Sono, todas en el Municipio de Ubatuba.