Ubicada a unos 12 km del centro de Caraguatatuba, Praia da Cocanha se encuentra entre Praia do Massaguaçú, al sur, y Praia da Mococa, al norte. O acesso pode ser feito de carro ou ônibus urbano pela Rodovia Rio-Santos (SP55), logo após a foz do Rio Cocanha (ou Gracuí), que separa as praias do Massaguaçú e Cocanha, por meio de um caminho pavimentado, que leva até la playa.
La playa, de aproximadamente 1 km de longitud, cuenta con una buena infraestructura: restaurantes, quioscos, cafeterías, aparcamientos para vehículos y diversas opciones de alojamiento. En la esquina izquierda de la playa, hacia Praia da Mococa, el Islote de Cocanha contribuye a que el mar sea muy tranquilo, ideal para bañistas y para el buceo libre, ya que también tiene aguas cristalinas, aptas para familias con niños, PNE y personas mayores. y para la práctica de stand up y kayak. En la esquina derecha de la playa, hacia Praia do Massaguaçú, el mar está agitado y puede tener una corriente fuerte, no recomendada para bañistas.
Praia da Cocanha también ofrece a sus visitantes “ski-banana”, alquiler de motos acuáticas y kayaks, lo que la configura como una de las playas más preparadas para recibir familias.
Aquí también se encuentra la mayor granja de mejillones (mariscos) del estado de São Paulo, a la que se puede llegar en barco.
https://www.365brasil.com/caraguatatuba/islote-cocanha_lc.html