Chapada dos Guimarães es un hermoso municipio brasileño ubicado en el estado de Mato Grosso, en la región centro-oeste del país. La ciudad es conocida por su rica belleza natural y cultural, así como por su riqueza histórica y arqueológica.
El Parque Nacional de Chapada dos Guimarães es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Este parque nacional abarca más de 30.000 hectáreas de belleza natural, con impresionantes formaciones rocosas, cuevas, cascadas y ríos cristalinos. La Cachoeira Véu de Noiva es una de las cascadas más populares del parque.
Otro atractivo turístico importante en Chapada dos Guimarães es el Mirador del Centro Geodésico de Sudamérica, que ofrece vistas impresionantes del paisaje circundante. La ciudad también es famosa por su patrimonio histórico y cultural, incluyendo la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción y la Casa de la Cultura, que alberga exposiciones de arte y artesanías locales.
La cascada del Véu de Noiva está muy cerca del Centro de Visitantes, es de visita obligada. En sus 33 mil hectáreas hay mas de 50 sitios arqueológicos con pinturas rupestres y fósiles de animales prehistóricos.
Durante las caminatas es posible descubrir paisajes todavía intactos.
Para llegar a Chapada dos Guimarães, se puede tomar un vuelo desde varias ciudades brasileñas, como São Paulo y Río de Janeiro, al Aeropuerto Internacional de Cuiabá, que se encuentra a unos 65 kilómetros de distancia de la ciudad. Desde allí, se puede tomar un autobús o un taxi hasta Chapada dos Guimarães. Además, la ciudad es accesible por carretera desde otras ciudades importantes de la región, como Cuiabá y Goiânia.
Ver más sobre la como llegar a Chapada dos Guimarães
Ver también información de São Paulo, Río de Janeiro, Goiânia y Cuiabá.