El Monasterio de São João es la residencia de las monjas benedictinas, quienes se mantienen vendiendo pan, pasteles, galletas, dulces y artesanías.
La Comunidad Monástica del Monasterio de São João se encuentra en medio de un hermoso bosque y jardín, donde residen las monjas, conocidas como "As Beneditinas", pertenecientes a la orden religiosa más antigua de Occidente, fundada por São Bento Abad.
El Monasterio es un lugar ideal para desconectarse, y disfrutar de momentos de oración y reflexión.
El punto culminante de la visita es el famoso Recital de Canto Gregoriano que se realiza todas las tardes a las 17:30 horas puntualmente, donde las Monjas Benedictinas se reúnen en la Capilla de São João Batista para cantar el palabra de Dios de manera artística, en una hermosa oración que fascina a todos los fieles.
La Orden de San Benito, tradicionalmente conocida por el lema “Ora et Labora”, (Orar y Trabajar) por lo que según la tradición monástica, los monjes viven de su propio trabajo.
Desde su fundación, el Mosteiro São João se dedica a la venta de artesanías que se venden en una tienda ubicada dentro del propio espacio.
Actualmente, además de la artesanía en pirograbado, pintura de cuadros, collage y artesanía con flores secas, las monjas tienen una gran producción de bizcochos, pan, pasteles, mermeladas, y también venden miel, vino y variedad de artículos religiosos y souvenirs.
Ver más sobre la como llegar a Campos do Jordão