Brasilia es la capital de Brasil y una de las ciudades más jóvenes del país, fundada en el año 1960 por el presidente Juscelino Kubitschek.
La ciudad es un verdadero ejemplo de la arquitectura modernista, diseñada por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y el urbanista Lucio Costa. Su impresionante conjunto de edificios y monumentos hace que sea considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Una de las principales atracciones de Brasilia es la Plaza de los Tres Poderes, ubicada en el centro de la ciudad. Allí se encuentran los edificios del Palacio Presidencial, el Congreso Nacional y el Tribunal Supremo Federal. La plaza es un símbolo de la democracia y el poder en Brasil, y es posible visitar algunos de estos edificios con guías autorizados.
Otro sitio importante es la Catedral Metropolitana de Brasilia, una estructura en forma de cono invertido diseñada por Niemeyer. Esta impresionante catedral cuenta con una altura de 70 metros y una entrada por debajo de su estructura. En su interior, se encuentran vitrales de Marianne Peretti y una cruz suspendida.
Otro edificio notable es el Palacio del Planalto, donde se encuentra la sede del poder ejecutivo. El edificio tiene una arquitectura única y moderna, con líneas rectas y ángulos agudos. Desde su balcón, es posible ver una vista panorámica de la ciudad.
Brasilia también cuenta con numerosos museos, como el Museo Nacional de la República, el Museo de la Ciudad y el Memorial JK, dedicado al presidente Juscelino Kubitschek. Este último está ubicado en la ciudad satélite de Lago Norte, donde se encuentra la casa donde vivió el presidente y que hoy en día es un museo.
Además de su impresionante arquitectura, también hay hermosos parques y áreas verdes. Uno de los más populares es el Parque da Cidade Sarah Kubitschek, que cuenta con una gran área verde, senderos para caminar y correr, lagos, y espacios para picnic y deportes.
El Parque Nacional de Brasilia, a 40 kilómetros de la ciudad, es otra atracción importante, con una gran cantidad de senderos para caminatas y cascadas.