Bombinhas es una ciudad de playa, del estado de Santa Catarina.
Es uno de los lugares mas lindos y tranquilos de Brasil, ideal para los amantes de deportes náuticos, como pesca, surf y especialmente buceo.
Las playas se caracterizan por su arena blanca y el mar de agua cristalina, con una exuberante fauna y flora marítima que se puede observar desde la superficie. En total posee 26 playas.
El buceo es el deporte por excelencia y cuenta con varias escuelas donde aprender de este deporte.
Entre los lugares más interesantes para bucear es el mar de Galé, donde se puede ver una embarcación hundida del año 1957. En Bombinhas se encuentra tambien la Reserva Biológica del Arvoredo formada por las islas Galé, Desierta, Arvoredo y Guijarro de São Pedro.
Es un destino concurrido todo el año por los amantes del buceo.
Para llegar a Bombinhas se puede tomar un vuelo hasta el aeropuerto internacional de Florianópolis y desde allí tomar un bus o alquilar un coche para recorrer los 60 kilómetros de distancia que lo separan de la ciudad.
También se puede llegar por carretera desde otras ciudades cercanas, como Porto Alegre y Curitiba.
Bombinhas se encuentra en la costa del Atlántico, a unos 60 kilómetros al norte de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina. Con una población de alrededor de 18,000 habitantes, es un destino popular entre los turistas que buscan disfrutar de la belleza natural de la región y de la tranquilidad de sus playas.
Ver lugares para conocer en Bombinhas
Más info de Curitiba, Porto Alegre y Florianópolis.