Uno de los principales atractivos de Belén, es el mercado Ver-o-Peso que tiene mas de 2000 puestos de venta, considerado el mayor mercado al aire libre de América Latina y del Norte brasilero.
Es un mercado callejero que funciona todos los días, ubicado en un edificio neogótico original, traído de Inglaterra en el año 1899.
El mercado es histórico, ruidoso y caótico, pero es uno de los lugares que si o si hay que conocer en la visita a Belén.
Al ingresar al laberinto de pasillos, se pueden apreciar los colores intensos y los fuertes aromas que invitan a probar deliciosos sabores.
El centro del predio se siente un intenso olor a pescado frito, que invitan a probarlos en los diferentes puestos de comida, también hay puestos donde probar jugos naturales de frutas como goiaba, mamao, palta, abil y acerola.
Además, se pueden adquirir especias en granos o en polvo, animales vivos y muertos, artesanías en cuero, hilo, piedras y madera, y otros productos artesanales como canastos y figuras hechas en mimbre.