Praia do Estaleirinho es una de las diez playas que pertenecen al Balneário Camboriú, en el litoral de Santa Catarina.
Es una playa pequeña, hermosa y tranquila, que cada vez se posiciona como un destino de lujo y de moda, con posadas y hoteles elegantes.
La playa tiene 1 kilómetro de largo aproximadamente, con aguas limpias y cristalinas y arena gruesa.
En la costa derecha de la playa, tiene piedras, mientras que la costa izquierda hay un cerro por donde pasa la carretera de Interpraias, hacia la playa de Estaleiro.
Estalerinho es más tranquila que su hermana mayor Estaleiro.
Para un lado de la playa, se puede disfrutar de un mar agitado, con buenas olas, y por el otro lado, por la izquierda, hay una piscina natural entre las piedras, que es ideal para niños y para aquellos que buscan un baño en un mar tranquilo.
Con aguas claras y arenas gruesas, todavía posee una abundante vegetación natural intacta y en el mar de aguas transparentes, se puede encontrar gran variedad de peces y especies marinas.
Los restaurantes tienen una gastronomía basada en mariscos que se pescan en la región, como distintos tipos de mariscos, cangrejos, camarones y pulpo.
Se encuentra a 12 kilómetros de la Playa Central de Balneário Camboriú, a 43 kilómetros del Aeropuerto de Navetanges, a 70 kilómetros de Florianópolis y a 242 kilómetros de Curitiba.
Se accede facilmente por la carretera Interpraias.
Enlaces relacionados de Curitiba y Florianópolis.