Arraial do Cabo es conocida como "La capital do mergulho" por sus condiciones ideales para practicar el buceo y otras actividades acuáticas.
Se destaca su mar por sus aguas calmas y seguras.
Una de las ventajas que posee Arraial para disfrutar el buceo, es que se puede llegar a los distintos puntos de buceo por aguas calmas
El buceo en Arraial do Cabo tiene condiciones optimas durante todo el año.
La costa de Arraial se divide en dos partes: el mar de adentro y el mar de afuera.
El estrecho que separa el continente de la isla de Cabo Frío se llama Boqueirão y las condiciones del mar son diferentes en cada una de las partes.
En el mar de afuera el agua es fría, la temperatura puede llegar a los 10º C aunque normalmente varía entre los 16º y 22º C. Aquí es imprescindible el uso de trajes de neoprene de 5mm, 6.5 o semi-secas. En el mar de adentro la temperatura es más agradable.
Hay cuatro islas que forman parte del litoral de Arraial do Cabo: Isla dos Porcos, la gran Isla de Cabo Frio o Isla del Faro -donde acostumbran a ir los barcos de excursión-, y las dos Islas de los Franceses.
La distancia entre todas las islas es pequeña y las características del fondo del mar en cada zona son diferentes, así como la profundidad. Hay pequeñas ensenadas protegidas con diez metros de hondo, hasta paredones altísimos que se sumergen hasta los 60 metros de profundidad.
Hay varias prestadores de buceo en la zona.
Enlaces relacionados de Cabo Frio.