El Morro São Jerônimo (o Monte de São Jerônimo), es uno de los lugares más altos de Mato Grosso, con 1.020 metros.
Desde el Morro se tiene una vista panorámica del Parque Nacional.
Para llegar a la cima hay que realizar una dura caminata por formaciones areniscas curiosas, como el Jacaré de Pedra, la Pedra Furada y la Mesa del Sacrificio. La senda termina después de 30 minutos de subida bastante escarpada, la cual no está accesible los días de lluvia.
El Portón del Infierno es un cañon de 85 metros de profundidad que puede ser visto desde el camino que une Cuiabá con Chapada dos Guimarães, por la Ruta MT-251.
La cascada Véu da Noiva (en portugués: 'Cachoeira Véu da Noiva', que significa, «velo de novia») es una cascada del Parque Nacional Chapada dos Guimarães, en el Estado de Mato Grosso.
La gran Caverna Aroe Jari (Morada das Almas en la lengua indígena bororo), es la mayor caverna de arenito del Brasil, casi una sala de un kilometro y medio de extensión, ubicada a 10 metros de altura.
Casa de Pedra (o Casa de Piedra) es una pequeña caverna de piedra arenisca, esculpida por el arroyo Sete de Setembro, uno de los responsables por la formación de las cascadas.
Chapada dos Guimarães es un destino turístico fascinante ubicado en el estado brasileño de Mato Grosso.
La región es conocida por su belleza natural impresionante, con paisajes deslumbrantes, cascadas cristalinas y formaciones rocosas espectaculares que atraen a turistas de todo el mundo.
Uno de los principales atractivo...