La Catedral de Brasilia es obra del arquitecto Oscar Niemeyer. El nombre completo es Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida.
Es una estructura hiperboloide hecha de hormigón, y parece que el vidrio se levanta y abre hacia el cielo.
La Catedral fue terminada el 31 de mayo del año 1970 y se basó en los hiperboloides de revolución, cuyas secciones son asimétricas. La estructura hiperboloide en sí es el resultado de 16 columnas de hormigón idénticas. Estas columnas, que tienen una sección hiperbólica y pesan 90 toneladas, representan dos manos moviéndose hacia el cielo.
La Plaza de los Tres Poderes (en portugués Praça dos Três Poderes) es una de las mayores atracciones de Brasilia, diseñada por Lúcio Costa y Oscar Niemeyer como un lugar donde los tres poderes se reunirían armoniosamente.
El Palacio de Planalto (en portugués Palácio do Planalto) que en español significa Palacio de la Meseta, es el lugar de trabajo oficial del Presidente de Brasil.
El Complejo Cultural de la República (Complexo Cultural da República en portugués) es un centro cultural localizado en el Eje monumental, conformado por la Biblioteca Nacional de Brasilia y el Museo Nacional de la República.
En el corazón de Brasil, entre los exuberantes bosques y las ondulantes colinas, se encuentra el Valle de la Luna, una joya escondida que cautiva con su asombrosa belleza natural.
Este rincón único, situado en el estado de Goiás, ofrece a los visitantes una experiencia verdaderamente mágica, donde la tierra se transforma en un paisaje lunar de rocas esculpidas por el tiempo.
El Valle de la Luna se destaca por sus formaciones rocosas surreali...
Brasilia es la capital de Brasil y una de las ciudades más jóvenes del país, fundada en el año 1960 por el presidente Juscelino Kubitschek.
La ciudad es un verdadero ejemplo de la arquitectura modernista, diseñada por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y el urbanista Lucio Costa. Su impresionante conjunto de edificios y monumentos hace que sea considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Una de las principales atra...