Lugares para ver e visitar no Río de Janeiro
Playa de Leblon
La playa de Leblon es una playa que hace continuación de la playa de Ipanema, es más tranquila, más familiar y burguesa.
Sambódromo
El Sambódromo es el lugar donde se centra el festejo del carnaval de Río de Janeiro, uno de los mas grandes y reconocidos del mundo.
Catedral Metropolitana
La Catedral Metropolitana de Río de Janeiro es moderna, de estilo contemporáneo, ubicada en el centro financiero de la ciudad.
Playa de Ipanema
La playa de Ipanema también tiene canciones que hablan de ella, como la Playa de Copacabana, con casi 2 kilómetros de largo que atrae a turistas todo el año.
Palacio de Itamaraty
El Palacio de Itamaraty fue construido a mediados del siglo XIX por el hijo del primer Barón de Itamaraty.
Museo Nacional de Bellas Artes
En el Museo Nacional de Bellas Artes, se encuentran exposiciones de obras de artistas brasileños y sudamericanos de todos los tiempos.
Playa Copacabana
La playa de Copacabana, es internacionalmente reconocida, es un lugar de gran concentración turística y hotelera, ubicada al Sur de la ciudad de Río de Janeiro.
Museo Nacional
El Museo Nacional está en la Quinta da Boa Vista, es el mayor museo de historia natural y antropológica de América Latina, fundado en el año 1818.
Arcos de Lapa
Los Arcos de Lapa es una de las construcciones típicas de Río de Janeiro.
Museo de Arte Moderno
El Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro se encuentran obras de artistas modernos y contemporáneos de Brasil especialmente.
Playas de Río de Janeiro
La ciudad de Río de Janeiro es muy extensa y cuenta con muchos kilómetros de playas variadas entre la bahía de Guanabara y el Oceano Atlántico.
Estadio Maracaná
El Estadio Maracaná durante mucho tiempo fue el estadio más grande del mundo, es uno de los lugares más visitados de Río de Janeiro.
Escalera de Selarón
La Escalera de Selarón es una obra de arte poco conocida, pero sumamente atractiva.
Biblioteca Nacional
La Biblioteca Nacional está ubicada en la calle Río Branco, en el centro, cerca de la plaza Marechal Floriano.
Mosteiro de São Bento
Este monasterio benedictino está ubicado en la zona de Guanabara, fundado en el año 1590 por frailes venidos de Bahía.
Morro de Corcovado
El Morro Corcovado es una colina o monte con 710 metros de altura y una frondosa vegetación.
Jardín Botánico
El Jardín Botánico de Río de Janeiro es un predio enorme, que sorprende por su tamaño y hay que tomarse el tiempo suficiente para conocerlo completo.
Teatro Municipal
El Teatro Municipal está ubicado en la Plaza Marechal Floriano, en un hermoso edificio inspirado en la Ópera de París.
Pan de Azúcar
Una de las excursiones que realizan todos los visitantes de Río de Janeiro, es la subida al Pan de Azúcar o Pão de Açúcar.
Palacio Imperial
El Palacio Imperial (o Paço Imperial) era la vivienda de los reyes y luego sede del Gobierno de Brasil cuando la ciudad era capital.