En primavera, entre los meses de Agosto y Noviembre, en Praia do Rosa es temporada alta para poder ver las ballenas.
Desde la costa, se puede trepar a la duna, para desde allí poder ver a las ballenas desde la costa.
Tambien se puede hacer avistaje embarcados, hay botes que salen frecuentemente.
El Instituto Balei Franca hace una introducción de las ballenas francas y como comportarse para no asustar a las ballenas y a sus crías. El paseo en barco se hace frente a las playas de Ouvidory Ferrugem hasta llegar a la costa de la Ribangeira, uno de los lugares donde pululan las ballenas.
El paseo debe ser lo más silencioso posible, y el motor se apaga para no espantar a la ballena, que puede estar celosa de su cría.
Praia Vermelha es una pequeña playa desierta y con piedras de ligero color rojizo al pie de los morros, con buen viento y buenas olas para practicar surf.
Praia do Rosa se encuentra a 80 kms de Florianópolis, en una pequeña bahía que durante años se mantuvo resguardada del turismo y en los últimos años logró crecer con conciencia ecológica.
Durante varios años esta bahia era oculta, con sus olas perfectas para practicar surf y windsurf, con sus morros de vegetación espesa, y las lagunas escondidas.
Aunque no era tan conocida, era muy frecuentada por los surfi...
La playa de Barra de Ibiraquera se encuentra muy próxima a Praia do Rosa. Es una playa ancha y larga de arena blanca, con grandes dunas en uno de sus extremos, rocas en el otro extremo. Una gran laguna a su espalda, todo rodeado de morros con exuberante vegetación.
Se encuentra en la ciudad de Imbituba, a 80 kms al sur de Florianópolis.
Barra de Ibiraquera es una playa se combina la tranquilidad de una hermosa laguna, con la paciencia de los pescadores y ...