Estás en     Brasil 

Parque nacional del Jaú

El Parque Nacional de Jaú (en portugués Parque Nacional do Jaú) es la mayor reserva selvática de Brasil y el mayor parque natural del mundo en selva tropical húmeda intacta. Se localiza en la selva amazónica, abarcando los municipios de Novo Airão y Moura, en el estado de Amazonas) (Brasil). Tiene una superficie de 23.778,9 km². El perímetro del parque es de 1213,7 km. Es administrado por el IBAMA (Instituto Brasileño del Medio Ambiente) y de los Recursos Naturales Renovables.

Atractivos

Cuenta con la exuberancia de la selva amazónica y toda su biodiversidad de flora y fauna. El parque es óptimo para la práctica de senderismo y canoa, para contemplación de sus bellezas naturales. Hay un recorrido al río Carabinani.

La riqueza de la selva tropical y el mayor lago amazónico, el Amaná, son los reclamos del parque. La vegetación es densa, compuesta por selva densa tropical o por selvas abiertas. Una curiosidad, en el parque existe aproximadamente un caimán por kilómetro, en todos sus hábitats.

El período ideal para visitas es entre julio y noviembre. El clima es húmedo debido a las selvas tropicales, pero la época más lluviosa abarca los meses de diciembre y abril.

A partir de Manaos, se puede viajar en barco por el río Negro hasta Novo Airão, que lleva entre las 6:00 a 18:00. En Novo Airão, se debe alquilar otro barco y seguir por el río Jaú hasta el área del parque. Por vía terrestre, se debe ir a través de la carretera Manacapuru/Novo Airão. El parque permanece abierto de las 7h a las 18h. El precio de la entrada es de R$ 3,00.

Se debe buscar alojamiento en Novo Airão, al sur del parque, o en Barcelos, al norte. Dentro del parque existe un centro de visitantes y alojamiento para los investigadores, con atracadero de barcos y dos alojamientos flotantes.


Más Patrimonio mundial
São Cristóvão (Sergipe) São Cristóvão (Sergipe)
São Cristóvão (en español:San Cristóbal) es una ciudad brasileña del estado de Sergipe.
São Miguel das Missões São Miguel das Missões
San Miguel de las Misiones (en portugués São Miguel das Missões) es un municipio brasileño del estado de Río Grande del Sur.




Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!