Estás en     Brasil    Sur    Florianópolis 

Las playas de Floripa

Publicado: 27/07/2012
Visitas: 1492 veces

Florianópolis es uno de los principales destinos turísticos del país, considerada por los propios brasileños como la capital con mejor calidad de vida, que cuenta con más de 40 playas.

También llamada por sus habitantes como “La isla”, está a 1150 kms de Río de Janeiro y a 1850 kms de Buenos Aires, donde viven 400.000 personas en la zona peninsular, y otras 300.000 en la parte continental.

Sus playas y su costa reciben a 4 millones de turistas al año, que llegan a  descansar que recalan aquí como base de operaciones para conocer una gran diversidad cultural, étnica y geográfica, nutrida de nativos, portugueses, húngaros, alemanes, italianos, holandeses y polacos.

El moderno y cuádruple puente Pedro Ivo Campos, conecta la península con el continente, cruzando las bahías Sul y Norte.

Cuenta con una exuberante naturaleza, protegida con leyes y costumbres ya arraigadas en el pueblo, ideal para realizar muchas actividades de ecoturismo, como salidas náuticas hacia Costa da Lagoa y la pacífica Ilha da Campeche, también trekkings y cabalgatas por la montaña, incluso se puede realizar aladeltismo.

Hay balnearios para todos los gustos, desde pequeños, largos, desiertos, poblados, incluso ubicados en la isla y otros en el continente.

Entre la isla y el continente, encontramos los balnearios Tapera do Sul, Joaquina o Cacupé, que reciben el mar suave y generan espacios tranquilos para las familias con niños pequeños.

Otras playas que dan al Atlántico, como Do Santinho, reciben olas vírgenes y más armadas, son ideales para los amantes del windsurf y el surf.

En la zona portuaria, podemos ver las barcazas pesqueras que esperan en las playitas. Estas barcazas, proveen a los locales gastronómicos con los manjares del día y las ostras, muy populares aquí, consumidas bien frescas junto a las gambas, el mayor “aperitivo” de los litoraleños.

En toda Florianópolis hay una importante capacidad de alojamiento para todos los gustos, desde campings y humildes posadas, hasta hoteles lujosos con selvas y playas privadas.

Comentarios

Notas de turismo en
Conociendo las playas de Florianópolis Conociendo las playas de Florianópolis Florianópolis es capital del estado de Santa Catarina, donde conviven gran cantidad de inmigrantes. Además de los nativos, hay descendientes de portugueses, azorianos, húngaros, alemanes, italianos, holandeses y polacos. En Floripa hay 42 playas para conocer. En playa Cacupé el mar es sereno y tranquilo, donde todavia se respira el espíritu de pueblo pesquero, donde aún hay gente que vive de la pesca y el (+)
Las arenas del sur Las arenas del sur En las playas del Sur, se combinan playas top y otras más agrestes, pero todas ofrecen ostras, cerveza artesanal y paseos con delfines. Coloquialmente, se la conoce como Floripa a la capital del estado de Santa Catarina, que cuenta con excelentes playas con muchos atractivos. Es una parte isla y otra parte continente, con ciudades y poblados que se mexclan en una espectacular arquitectura colonial representada en sus fuertes, fortalezas, i (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Florianópolis
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!