El Parque Nacional de la Chapada dos Guimarães tiene varias cascadas que son dignas de conocer.
Las más conocidas, son las cascadas Véu de Noiva, Independência, Andorinhas, 19 de Novembro, Pedra Furada, Sete de Setembro, Cachoeirinha, Salgadeira y decenas de otras cascadas.
Por la desigualdad de relieves, las aguas transparentes descienden en forma de cascadas, construyendo piscinas naturales en arroyos y pequeños ríos pedregosos, donde se pueden ver las mojarritas que allí nadan.
Estas piscinas naturales son ideales para nadar.
Para recorrer y conocer mas sobre estas cascadas, es recomendable ir con un guía local para este paseo.
El Portón del Infierno es un cañon de 85 metros de profundidad que puede ser visto desde el camino que une Cuiabá con Chapada dos Guimarães, por la Ruta MT-251.
La cascada Véu da Noiva (en portugués: 'Cachoeira Véu da Noiva', que significa, «velo de novia») es una cascada del Parque Nacional Chapada dos Guimarães, en el Estado de Mato Grosso.
Casa de Pedra (o Casa de Piedra) es una pequeña caverna de piedra arenisca, esculpida por el arroyo Sete de Setembro, uno de los responsables por la formación de las cascadas.
Chapada dos Guimarães es un destino turístico fascinante ubicado en el estado brasileño de Mato Grosso.
La región es conocida por su belleza natural impresionante, con paisajes deslumbrantes, cascadas cristalinas y formaciones rocosas espectaculares que atraen a turistas de todo el mundo.
Uno de los principales atractivo...