Estás en     Brasil 

Santuario del Buen Jesús de Congonhas

El Santuario del Buen Jesús de Congonhas (en portugués: Santuário de Bom Jesus de Matosinhos) es un conjunto arquitectónico y paisajístico formado por una iglesia, un atrio con esculturas de los doce profetas del antiguo testamento, seis capillas con escenas de la Pasión de Cristo. El santuario está localizado en una colina del Maranhão, en el municipio brasileño de Congonhas, estado de Minas Gerais.

El conjunto fue construido en varias etapas, en los siglos XVIII y XIX,1 2 por varios maestros, artesanos y pintores, como Antonio Francisco Lisboa, o Aleijadinho, y Manuel da Costa Ataíde.1

Tommado por el SPHAN, actual IPHAN, en 1939, como Patrimonio Histórico nacional, fue considerado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1985.

La fundación del santuario es atribuida al portugués Feliciano Mendes3 que, habiendo enfermado gravemente, prometió construir un templo como el que había en Braga, el Santuario del Buen Jesús del Monte, su tierra natal, en el caso de curarse.4

La iglesia fue construida entre 1757 y 1765.


Más Patrimonio mundial
São Cristóvão (Sergipe) São Cristóvão (Sergipe)
São Cristóvão (en español:San Cristóbal) es una ciudad brasileña del estado de Sergipe.
São Miguel das Missões São Miguel das Missões
San Miguel de las Misiones (en portugués São Miguel das Missões) es un municipio brasileño del estado de Río Grande del Sur.




Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!