Estás en     Brasil 

São Cristóvão (Sergipe)

São Cristóvão (en español:San Cristóbal) es una ciudad brasileña del estado de Sergipe. Tiene 75.104 habitantes (2009)1 siendo así la tercera ciudad del estado tras las poblaciones vecinas de Aracaju y Nossa Senhora do Socorro. Estas tres ciudades forman, junto con Barro dos Coqueiros, el Área Metropolitana de Aracaju, cuya población asciende a 794.475 habitantes (2009).

São Cristóvão es la cuarta ciudad más antigua de Brasil y fue capital del estado de Sergipe hasta que fue transferida a Aracaju en 1855.

Historia

Fundada por Cristóvão de Barros el 1 de enero de 1590, es la cuarta ciudad más antigua del país.

En 1637 fue invadida por los holandeses, quedando prácticamente destruída. Las tropas luso-españolas, bajo el mando del Conde de Bagnoli, intentando evitar el abastecimiento de los enemigos, incendiaron los cultivos, dispersaron al ganado y llamaron a la población a desertar. Los holandeses, que encontraron la ciudad semidesierta, terminaron de destruirla. En 1645 los holandeses fueron expulsados de Sergipe dejando la ciudad en ruinas.

A finales del siglo XVII, Sergipe fue anexionada a Bahía. En 1740, São Cristóvão fue invadida por los habitantes de Vila Nova, región del norte de Sergipe, sublevados contra el cobro de impuestos por parte de Portugal. A mediados del siglo XVIII, la ciudad fue totalmente reconstruida.

El día 8 de julio de 1820, a través del decreto de Juan VI de Portugal, Sergipe fue emancipada de Bahía, siendo elevada a la categoría de Provincia del Imperio del Brasil y São Cristóvão se convierte de nuevo en su capital.

A finales de la primera mitad del siglo XIX, los señores de los ingenios lideran un movimiento con el objetivo de transferir la capital a otra región donde hubiese un puerto capaz de recibir embarcaciones de mayor tamaño para facilitar la exportación de la producción azucarera, principal fuente económica de la época.

El 17 de marzo de 1855, el por entonces presidente de la provincia, Inácio Joaquim Barbosa, transfirió la capital a Aracaju. A partir de ese momento la ciudad pasa por un proceso de despoblamiento y crisis, que sólo será paliado a principios del siglo XX con la aparición de la línea de ferrocarril y las fábricas textiles.


Más Patrimonio mundial
São Miguel das Missões São Miguel das Missões
San Miguel de las Misiones (en portugués São Miguel das Missões) es un municipio brasileño del estado de Río Grande del Sur.
Santuario del Buen Jesús de Congonhas Santuario del Buen Jesús de Congonhas
El Santuario del Buen Jesús de Congonhas (en portugués: Santuário de Bom Jesus de Matosinhos) es un conjunto arquitectónico y paisajístico formado por una iglesia, un atrio con esculturas de los doce profetas del antiguo testamento, seis capillas con escenas de la Pasión de Cristo.




Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!