Estás en     Brasil    Sudeste    Rio de Janeiro 

Morro de Corcovado

El Morro Corcovado es una colina o monte con 710 metros de altura y una frondosa vegetación. Forma parte del Parque Nacional de Tijuca.

Es una montaña muy vertical que permite ver una panorámica de toda la ciudad y la zona.

En la cima se encuentra la colosal estatua de Cristo mirando la ciudad, símbolo de Río de Janeiro y de Brasil.

La estatua del Cristo Redentor mide 30 metros de altura, está sobreun pedestal de 8 metros. Es una estatua que pesa 1.145 toneladas. Inaugurada en el año 1931 para conmemorar el centenario de la independencia.
Fue construida en el año 1921 por el escultor Landowski, francés.

La visita al Morro es una de las atracciones obligadas en la visita a Río de Janeiro, desde donde se puede visualizar toda la ciudad y los alrededores. Las vistas panorámicas son impresionantes.

Se puede llegar en auto hasta la propia cima del Corcovado, pero el paseo más turístico es en tranvía, que sale cada 30 minutos desde la base de la montaña, calle Cosme Velho, 513.

Recientemente se han instalado unas escaleras mecánicas para subir al Cristo desde el punto donde los deja el tranvía o el auto, lo que ha mejorado la accesibilidad al monumento y el mirador.

Comentarios

Lugares para conocer en Rio de Janeiro
Escalera de Selarón Escalera de Selarón
La Escalera de Selarón es una obra de arte poco conocida, pero sumamente atractiva.
Parque Nacional de la Tijuca Parque Nacional de la Tijuca
Río de Janeiro está ubicado entre montañas con frondosa vegetación y playas de ensueño.

Notas de turismo en
Praia do Pepê, entre las más lindas playas de Brasil Praia do Pepê, entre las más lindas playas de Brasil Praia do Pepê es una de las hermosas playas de Brasil, una atractiva playa que tiene 2 kms de costa con amplia franja de arena, ubicada a 23 kms del centro de Rio de Janeiro, entre la Avenida Erico Verissimo y el&n (+)
Una playa para cada paladar Una playa para cada paladar Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad. Entre las principales playas a conocer podemos nombrar: Bombinhas (Santa Catarina) Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas co (+)



 

Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Rio de Janeiro
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!