Estás en     Brasil    Sudeste    Rio de Janeiro 

Información general de Rio de Janeiro

La ciudad de Río de Janeiro, originalmente fué fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro (San Sebastián del Río de Enero en español), y actualmente se la conoce popularmente como Rio. Está ubicada en el sureste de Brasil.

En el día de año nuevo de 1502 ("janeiro" significa enero) el navegante portugués Gaspar de Lemos entró con su barco en una bahía cuyo nombre nativo sigue siendo hoy Guanabara. En el idioma portugués de la época, las bahías también eran llamadas "ríos" o "rías", de allí proviene el nombre Río de Janeiro (Río de enero).

Fue la capital del Imperio del Brasil desde el año 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en el año 1960.

Es la segunda ciudad más poblada de Brasil, con mucho tráfico de turismo internacional.

Entre los principales atractivos se pueden mencionar el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanã, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, y muchos más atractivos por descubrir.

Río de Janeiro está dividida en 34 regiones administrativas, que contemplan 160 barrios en total.

En la zona Sur se encuentran los barrios más conocidos, como Copacabana, Ipanema, Botafogo, Flamengo, Leme, Leblon, Lagoa. En Cosme Velho está la estación Ferro da Corcovado, del tren que lleva al Cristo Redentor. En Urca se encuentra el cerro Pan de Azúcar.

En la zona Oeste, está el barrio Barra da Tijuca donde está el Parque Aquático Maria Lenk.

En la zona Norte, están los estadios de fútbol, que son el Estadio Maracanã (barrio Maracanã), el Estadio Engenhão (el barrio Engenho de Dentro) y el Estadio São Januário (en São Cristóvão).


Lugares para conocer en Rio de Janeiro
Escalera de Selarón Escalera de Selarón
La Escalera de Selarón es una obra de arte poco conocida, pero sumamente atractiva.
Morro de Corcovado Morro de Corcovado
El Morro Corcovado es una colina o monte con 710 metros de altura y una frondosa vegetación.
Parque Nacional de la Tijuca Parque Nacional de la Tijuca
Río de Janeiro está ubicado entre montañas con frondosa vegetación y playas de ensueño.
Estadio Maracaná Estadio Maracaná
El Estadio Maracaná durante mucho tiempo fue el estadio más grande del mundo, es uno de los lugares más visitados de Río de Janeiro.

Notas de turismo en
Praia do Pepê, entre las más lindas playas de Brasil Praia do Pepê, entre las más lindas playas de Brasil Praia do Pepê es una de las hermosas playas de Brasil, una atractiva playa que tiene 2 kms de costa con amplia franja de arena, ubicada a 23 kms del centro de Rio de Janeiro, entre la Avenida Erico Verissimo y el&n (+)
Una playa para cada paladar Una playa para cada paladar Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad. Entre las principales playas a conocer podemos nombrar: Bombinhas (Santa Catarina) Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas co (+)
Islas vírgenes y playas de arena blanca en Angra dos Reis Islas vírgenes y playas de arena blanca en Angra dos Reis La bahía al sur de Río de Janeiro ofrece 365 islas para recorrer, muchas deshabitadas y otras con muy pocas construcciones. Ilha Grande es una de las más conocidas, fue durante años centro de cuarentena de esclavos african (+)
Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Rio de Janeiro
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!