Estás en     Brasil    Sudeste    Rio de Janeiro 

Historia de Rio de Janeiro

Período colonial

El 20 de enero del año 1502 llegaro los exploradores portugueses en una expedición encabezada por el explorador portugués Gaspar de Lemos, a la Bahía de Guanabara. La presencia europea en la zona comenzó luego del año 1519 cuando Fernando de Magallanes atracó sus buques.

El primer asentamiento europeo permanente en la zona, se produce en el año 1555, cuando el oficial naval francés Nicolas Durand de Villegaignon llegó con 2 buques y 600 soldados y colonos. La colonia se llamó Francia Antártica.

La ciudad fue fundada el 1 de marzo de 1565, por el militar portugués Estácio de Sá, con el nombre de São Sebastião do Rio de Janeiro (San Sebastián del Río de Enero). Durante siglos el asentamiento se llamó São Sebastião. Desde esta base, se invadió el asentamiento francés, los cuales fueron expulsados en el año 1567.

A fines del siglo XVI, Río era un lugar estratégico para los buques que iban entre Brasil, las colonias de África y Europa. Se construyeron fortalezas. La caña de azúcar era la industria principal de la zona.

Hasta comienzos en el siglo XVII, fué invadida por piratas y bucaneros franceses.
Río pasó a ser un puerto útil, despues del año 1720, cuando los portugueses encontraron oro y diamantes en la cercana localidad de Minas Gerais.
En el año 1763, la administración colonial portuguesa en América se trasladó a Río, siendo esta la capital del reino de Portugal (única capital europea fuera de Europa).

Período imperial

Cuando el príncipe Pedro I proclamó la independencia de Brasil en el año 1822, decidió mantener a Río de Janeiro como capital de su nuevo imperio.
La ciudad era el centro económico y político del país. Fue el escenario principal los movimientos abolicionistas y republicanos en la segunda mitad del siglo XIX.

Período republicano

La ciudad tuvo graves problemas sociales debido al rápido y desordenado crecimiento. Con el declive de la esclavitud, la ciudad había comenzado a recibir grandes cantidades de inmigrantes europeos y los antiguos esclavos, atraídos por las oportunidades que se abrían allí para el trabajo asalariado. Entre el año 1872 y 1890, paso de tener 274.000 a 522.000 habitantes.

La ocupación actual de la Zona Sur se llevó a cabo con la apertura del túnel del Antiguo, permitiendo la conexión entre Botafogo y Copacabana.


Lugares para conocer en Rio de Janeiro
Escalera de Selarón Escalera de Selarón
La Escalera de Selarón es una obra de arte poco conocida, pero sumamente atractiva.
Morro de Corcovado Morro de Corcovado
El Morro Corcovado es una colina o monte con 710 metros de altura y una frondosa vegetación.
Parque Nacional de la Tijuca Parque Nacional de la Tijuca
Río de Janeiro está ubicado entre montañas con frondosa vegetación y playas de ensueño.
Estadio Maracaná Estadio Maracaná
El Estadio Maracaná durante mucho tiempo fue el estadio más grande del mundo, es uno de los lugares más visitados de Río de Janeiro.

Notas de turismo en
La atractiva escalera de Selarón La atractiva escalera de Selarón La Escalera de Selarón es una obra de arte poco conocida por los casi 5 millones de turistas que pasan cada año por Río de Janeiro. Hay otros lugares mucho más turisticos como el Cristo Redentor, las vistas de la montaña del Pan de Azúcar, el Parque Nacional de la Tijura o las interminables playas de Copacabana o Ipanema. La Escalera de Selarón o Escadaria de Santa Tereza está ubicada en el (+)
Praia do Pepê, entre las más lindas playas de Brasil Praia do Pepê, entre las más lindas playas de Brasil Praia do Pepê es una de las hermosas playas de Brasil, una atractiva playa que tiene 2 kms de costa con amplia franja de arena, ubicada a 23 kms del centro de Rio de Janeiro, entre la Avenida Erico Verissimo y el&n (+)
Una playa para cada paladar Una playa para cada paladar Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad. Entre las principales playas a conocer podemos nombrar: Bombinhas (Santa Catarina) Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas co (+)
Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Rio de Janeiro
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!