Estás en     Brasil 

Reserva de Mata Atlántica de la Costa del Descubrimiento

La 112.000 hectáreas de la Reserva de la Biosfera de la Mata Atlántica de la Costa del Descubrimiento entre 16° 09' - 16° 51' S e 39° 19' - 39° 21' W fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. La Reserva de la Costa del Descobrimento en los estados de Bahía y Espírito Santo poseen los ejemplos más preservados de Mata Atlántica en el noreste de Brasil.

Tienen un incalculable valor simbólico por albergar los paisajes todavía intactos que dan testimonio del nacimiento de una gran nación. Comprenden 8 UC (Unidades de Conservación); divididas en 5 UPI (Unidades de Protección Integral), a saber las Reservas Biológicas de Una y de Sooretama, y los Parques Nacionales de Palo de Brasil, de Monte Pascoal y del Descubrimiento; y 3 Unidades de Uso Sostenibles, a saber las Reservas Particulares del Patrimonio Natural de Palo de Brasil, de Vera Cruz y de Linhares.

Las selvas tropicales de la costa atlántica de Brasil son las más ricas del mundo en terminos de biodiversidad. El lugar posee una vasta distinción de especies con un alto grado de endemismo y demuestra un cuadro de evolución que no es solamente de gran interés científico, lo es también de gran importancia para la conservación. Entre las especies más conocidas están el tití león de cara dorada y el macaco negro de pecho dorado. También podemos encontrar allí restos de "palo de brasil", la madera brasileña que dio nombre al país.

La Reserva de Mata Atlántica de la Costa del Descubrimiento comprenden una serie de patrimonios culturales, que representan ejemplos extraordinarios de la primera ocupación europea del Nuevo Mundo y que son testimonios únicos de este período de la historia moderna. Algunos de los ejemplos más extraordinarios son el centro histórico de Porto Seguro, Vale Verde, Trancoso y Santa Cruz de Cabrália. Las ruinas de la primera iglesia de Brasil se encuentran en un acantilado al Porto Seguro. Recientemente, una antigua civilización tupí fue descubierta.


Más Patrimonio mundial
São Cristóvão (Sergipe) São Cristóvão (Sergipe)
São Cristóvão (en español:San Cristóbal) es una ciudad brasileña del estado de Sergipe.
São Miguel das Missões São Miguel das Missões
San Miguel de las Misiones (en portugués São Miguel das Missões) es un municipio brasileño del estado de Río Grande del Sur.




Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!