Estás en     Brasil    Sudeste    Paraty 

Paraty, un destino histórico

Publicado: 08/06/2013
Visitas: 2456 veces

Ubicada a mitad del camino entre las grandes ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, encontramos a Paraty, esta ciudad costera que tiene un valioso casco histórico del siglo XVI, desde donde se puede acceder a más de cincuenta pequeñas islas cercanas.

Los pasajes de Paraty permiten disfrutar de las casas e iglesias, los árboles añosos y la calidez de sus habitantes.

Los adoquines de las calles fueron puestas allí hace cientos de años y aun permanecen intactas, desprolijas y encantadoras.

Esta ciudad costera vinculada con el comercio del oro y el café en la época colonial, permite conocer un fuerte de los años 1600.

Sus casas parecen inmaculadas, en su mayoría blancas, hay días en los que sube la marea lo suficiente para alcanzarlas. Esto ocurre seguido y nadie protesta ya que es parte del problema de vivir en una ciudad ubicada al nivel del mar y tan cerca de este.
Las cuñas que se forman en las calles obligan al mar a fluir en su avance y retirada, cumpliendo el antiguo plan que diseñaron los arquitectos de Paraty.
Por esto, muchos conocen a Paraty como la Venecia brasilera.

El casco viejo o centro histórico tiene muchos atractivos para conocer, además de las playas.

Son siglos de historia signada por la conquista portuguesa, impresos en estos edificios coloniales. Los caminos dan muestras del afán de los europeos de encontrar oro y trasladarlo al puerto.

El Caminho Velho do Ouro es la principal ruta de Paraty que fue abierta entre la selva en el siglo XVI con la esperanza de unir el mar Atlántico con las minas de Potosí.

Comentarios

Notas de turismo en
Buceo y cachaça en Paraty Buceo y cachaça en Paraty Serían necesarios muchos meses para recorrer profundamente las 65 islas que conforman la bahía, pero con un paseo en barco es suficiente para ver las más significativas y otras conocerlas de lejos. La idea es hacer un paseo de día entero a bordo, tomar sol en las reposeras de la cubierta, almorzar y tomar una caipirinha. Las embarcaciones cuentan en la parte inferior con cómodas colchonetas donde se puede descan (+)



Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en Paraty
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!