Publicado: 01/03/2019
Visitas: 5466 veces
Jericoacoara al atardecer es un gran espectáculo para los turistas, que suben la duna que nace al final del pueblo y desemboca en el mar, la “Duna do por do sol” (en castellano: duna de la puesta del sol).
La gente, tanto turistas como locales, suben como una procesión poco antes del ocaso. Todos mirando el horizonte, el mar, y el sol que está por sumergirse en el fondo.
Como todo el nordeste, en Jericoacoara no hace frío, el clima es agradable todo el año.
Estando en la cima, se puede ver a las parejas tomando fotos, guitarristas, otros que bailan capoeira, y así todos disfrutan a su modo la puesta de sol desde un lugar privilegiado.
Luego de la puesta de sol, comienzan a descender y el punto de reunión ahora es la playa, donde comienza la rueda de capoeira frente al mar, mientras suena el berimbau y los tambores. Es un lindo espectáculo ver a los capoeiristas entran en el círculo de a dos para practicar esta lucha ancestral, como un juego de acrobacias.
Una playa para cada paladar
Brasil tiene alternativas para todos los gustos en sus casi 7500 kms de costa, que requieren muchos días y tiempo para conocer sus playas en profundidad.
Entre las principales playas a conocer podemos nombrar:
Bombinhas (Santa Catarina)
Bombinhas tiene más de 25 playas con características diferentes, las hay familiares, solitarias, pequeñas, largas, populares y escondidas. Todas desembocan en un mar turquesa, muchas co
(+)
Lugares olvidados de la costa nordestina
La costa del norte de Brasil tiene kilómetros de playas solitarias, pueblos humildes y sobre todo sol y calor del caribe.
Encontramos ciudades como São Luís que es la única capital colonial de origen francés en Brasil, cuyo centro histórico fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997. Es una hermosa ciudad que cuenta con 3.500 edificios monumentales, con sus calles
(+)
Jerí, la playa de los vientos
Jericoacoara es un pueblo de arena, descubierto por mochileros que comenzaron a llegar en la década del 70 y se popularizó en Brasil y todo el mundo por estár en la lista de las 10 mejores playas del mundo en varias ediciones.
Jerí se hizo famosa por sus dunas, palmeras, cavernas, las piletas naturales, donde se puede practicar windsurf y kitesurf.
El viento es un gran protagonista de estas playas, por tal se la conoce
(+)