Estás en     Brasil 

Iglesia de San Francisco de Asís (Ouro Preto)

La Iglesia de San Francisco de Asís, es una iglesia en la ciudad brasileña de Ouro Preto, construida en estilo barroco, que constituye unaa evolución del barroco minero.

Se clasificó en 2009 como una de las "Siete Maravillas de Origen Portugués en el Mundo".

Historia

Su construcción se inició en 1766, con el proyecto arquitectónico, el diseño de la puerta y los elementos ornamentales en los púlpitos, el altar mayor, el cuarto de baño y el techo de la capilla mayor de la pluma de Antonio Francisco Lisboa, conocido como "Aleijadinho", y con pinturas de Manuel da Costa Ataíde. Los dos artistas habían nacido en Vila Rica (actual Ouro Preto), y Vila do Carmo (actualmente Mariana), son los dos nombres más importantes del arte colonial brasileño. El revestimiento de la nave, en forma de gamela, está completamente cubierto por la pintura de Ataíde, lo que representa la Asunción de Nuestra Señora de la Concepción (patrona de los franciscanos, de la Tercera Orden de Laicos, quienes construyeron el templo), una bandada de ángeles, de diferentes edades: niños, jóvenes y adultos, todos los mulatos y músicos. Esta iglesia es considerada por los expertos como Germain Bazin y Silvio de Vasconcelos como la obra maestra de "Aleijadinho" y Ataíde, una opinión compartida por el historiador de Diogo Vasconcelos.1 Una vez que la iglesia fue construida, Ouro Preto vivía el ápice de su historia, por eso la magnitud de la construcción en muchos sentidos (tamaño, detalle, piezas de oro). La construcción se da en un marco religioso, social y artístico de la ciudad y del estado.


Más Patrimonio mundial
São Cristóvão (Sergipe) São Cristóvão (Sergipe)
São Cristóvão (en español:San Cristóbal) es una ciudad brasileña del estado de Sergipe.
São Miguel das Missões São Miguel das Missões
San Miguel de las Misiones (en portugués São Miguel das Missões) es un municipio brasileño del estado de Río Grande del Sur.




Seguinos en Facebook Google+ RSS
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
365brasil.com
La guía online de Brasil los 365 días del año
www.365brasil.com
Nosotros   |   Contacto
Your message has been sent successfully!